7.11.08

TEATRO INDEPENDIENTE-INDEPENDIENTE ESTRANA SU TERCER MONTAJE: HEREDERAS

Después de una exitosa temporada con la obra Cáncer, escrita y dirigida por Bernardita Lira, Teatro INDEPENDIENTE Independiente estrena su tercer montaje HEREDERAS, que también cuenta con dramaturgia de autoría, esta vez a manos de Juan Pablo Fuentes y Malva Venegas, quienes basándose en la dramaturgia del tragediógrafo griego Euripides, dan vida y forma a este montaje.

HEREDERAS muestra la devastación producida por la guerra de Troya, ciudad que es destruida por los griegos producto de un desliz amoroso de quien es, según el mito: “la mujer más bella” Helena, reina Griega, con el príncipe troyano Paris.
Menelao, esposo de Helena, al darse cuenta de la traición convoca a todos los hombres griegos para ir a recuperar a su esposa insurrecta y de paso arrasar con toda Troya. La guerra se extiende durante largos diez años, hasta que finalmente los altos muros de la ciudad son franqueados por los guerreros griegos y es completamente destruida, quedando como únicos testigos de esta masacre las mujeres troyanas, que serán llevadas como esclavas a Grecia.

HEREDERAS pone en escena a 9 mujeres, griegas y troyanas, quienes ven entrecruzadas sus vidas en relación a los hombres que las poseen: como esposas, como esclavas, como hijas, etc. Se cuestiona entonces, el rol que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia y los costos de cada decisión que se toma. Todo esto desde una mirada actual e irónica, que muestra lo ridículo que puede ser la guerra y que busca también, reflexionar sobre nuestra herencia.

Con: Paula Calderón, Priscilla Guerra, Bernardita Lira, Macarena Losada, Grace Maroevic, Ximena Morales, Marietta Muñoz, Viviana Soto y Javiera Vio.
Diseño Integral: Camilo Saavedra.
Diseño Gráfico: Leonora Beniscelli.
Música: Juan Pablo Fuentes y Rodrigo Gallardo.
Dirección: Malva Venegas

La obra será presentada gratuitamente en:
Cerro Navia – Del 12 al 14 de Noviembre, 20:00 hrs. Casa de la Cultura, Galo González 1540.
San Bernardo – Del 11 al 14 de Diciembre, 20:00 hrs. Casa de la Cultura, parque García de la Huerta, Av. América 504.
Santiago - Del 17 al 21 de Diciembre, 20:00 hrs. Escuela de Teatro Universidad ARCIS, Libertad 53, metro ULA

haz click en la imagen para verla en detalle

2 comentarios:

Bajo Perfil Kronico dijo...

mierda mierda queridos

Patriamuerta dijo...

Hola te invitamos a ver :

Por Joel

sala SIDARTE, Ernesto Pinto Lagarrigue 131

del 6 al 30 de noviembre

General: $4.000.-Estudiantes y tercera edad $2.000
jueves populares $2.000.-

jueves a sábado : 20:00 horas, domingo: 18:00 horas

RESERVAS: 777 19 66 -77095523

chao te esperamos

Cia. PatriamuertA